A pesar de que , por regla general , lo que nos encontremos en este blog serán novedades , de vez en cuando se irán incluyendo discos algo menos conocidos y no tan actuales , pero no por ellos exentos de calidad.
En el caso que nos ocupa , nos encontramos con un cuarteto cuyos orígenes se remontan a 1980 en la ciudad de Hamburgo ( cuna de muchísimas bandas de calidad , entre ellas Helloween ) y que ya cuentan en su haber con una extensa discografía . Su estilo se mueve entre el power y el speed más puro , con unas guitarras afiladas y el doble bombo propio del genero . Por ser algo más concretos , se asemejan sin ningún tipo de pudor a los primeros Helloween del Walls of Jericho , incluso por el timbre de voz de su cantante Torsten Buczko , cuyas tesituras se amoldan de una manera cuasi-idéntica a las del pelirrojo Kai Hansen.
Lo que nos vamos a encontrar en el disco son 11 andanadas del speed metal más clásico que triunfaba a finales de los ochenta ( los primeros Helloween , Rage , Running Wild...,) , sobre todo en los grupos alemanes : cortes como el que abre el trabajo , 21st Century Ballroom ; el hipermelódico Dreamflight , uno de los que más me ha gustado ; o el potente We don´t surrender.
No esperes encontrar un respiro a modo de balada o medio tiempo , ya que lo que más se asemeja a esto es el tema Lay it down (...por decir algo...).
Si añoras el tipo de música que se hacía " el siglo pasado " este cuarteto alemán colmará sobradamente tus expectativas . Si por el contrario gustas más de las nuevas experiencias ,huye de ellos como de las ganas de trabajar(jejejej).
No hay comentarios:
Publicar un comentario