Ya tenía ganas de ver publicado el primer trabajo de este quinteto ( tras dos demos publicadas en el 2001 y 2002 respectivamente ) , tras haber presenciado su concierto teloneando a Helloween y Rage en su gira española ( de lo cual hace ya unos cuatro años ) . Su puesta en escena y su calidad tanto musical como compositiva sorprendió a todos los presentes ; pues cuatro años después plasman todo su desparpajo en este Doors of creation , toda una declaración de intenciones para este grupo novel y que colma todas las expectativas que tenía puestas en ellos. Además , por si esto fuera poco , cuentan con la producción de Andi Deris , que se los ha llevado a sus estudios de Tenerife , lo que supone un claro marchamo de calidad.
Centrándonos en lo estrictamente musical lo que Meridian Zero nos ofrece es una compleja mezcla entre un heavy metal clásico y un progresivismo bien dosificado , sin perderse en escalas imposibles y ritmos ultra-complejos , manteniendo potencia , instrumentación y melodía en un mismo nivel . En temas como Doors of creation , Night in the world o Heartless lord se nos muestran en una onda más progresiva , con más cambios de ritmo , pero siempre manteniendo esa dosis correcta de melodía que los hagan accesibles a los "ciudadanos de apie" ; sin embargo , la potencia , el clasicismo más puro aparece en cortes como Fighting to arrive , uno de los mejores del disco , Land of fire , muy cercana a lo que entendemos por power metal o It´s my crime. Como contrapunto encontramos una preciosa balada Dream in a thousand dreams y un tema semiacústico , My old friend. Así que, como puedes ver, tienes un poco de todo. Destacable sobre todo , la labor vocal a lo largo de todo el disco a cargo de Juan Ramón , cuyas similitudes con el vocalista de Queensryche son más que evidentes , sobre todo a la hora de encarar los agudos , y que te comparen con Geoff Tate no debe de ser nada malo.
En definitiva , deslumbrante debut de estos "novatos " al que solo le queda recibir el suficiente apoyo del público para ver refrendados sus esfuerzos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario