El hecho de que Mago de Oz sea un fenómeno de masas y de que en sus conciertos haya muchísima gente que no se mueve por nuestros derroteros , no implica que hayan abandonado por ningún momento el mundo del Heavy . Si que es cierto que posiblemente se hayan comercializado cada vez más , pero es , hasta cierto punto comprensible. ( tocar en un grupo no deja de ser un trabajo y si haciendo dos fiestas paganas vas a vender más discos que haciendo solo una pues... a buen entendedor...).
Este nuevo trabajo me ha dejado un cierto sabor agridulce ( y no lo digo porque sea un rollito.... de primavera,jejeje). El disco comienza de manera muy esperanzadora con una bonita intro , El espíritu del bosque ,interpretada por Patricia de Nexx , que ya es una Mago más , seguida del tema título , La ciudad de los árboles , mélódico , potente y con una labor inconmensurable de Jose. Acto seguido , y siguiendo en esa linea esperanzadora nos encontramos con Mi nombre es R´N´R , que como su nombre indica es puro y duro R´N´R ( en la línea del Señor de los gramillos o Tésnucaré contra el bidé , siempre con ese regustillo a los australianos AC/DC ). El siguiente corte , El rincón de los sentidos , tampoco decepciona ( aunque ese estribillo sea ya un poquito comercial...,). A partir de aquí nos encontramos un disco diferente , lleno de singles que no estoy yo muy seguro que vayan a encandilar al público más duro de Mago : Deja de llorar , que sin ser un mal tema huele mucho a hit single de los 40; La canción de los deseos , tema prácticamente clavado tanto en melodía como en instrumentación al Hoy toca ser feliz ( de Gaia II) ; Y ahora voy a salir , un tema especialmente dedicado a su legión de seguidores en Mexico ( donde son casi dioses ) , y donde lo más destacable es la intachable labor vocal de Jose demostrando que es capaz de cantar lo que sea ;Resacosix en la barra, un tema excesivamente pop para mi gusto ; No queda sino batirnos , lo de este corte es de juzgado de guardia por dos razones , primero es clavado a Fiesta Pagana ( y cuando digo clavado , quiero decir clavado , más que Zubizarreta cuando le tiraban un penalti ) y segundo , este tema ya había sido utilizado por Ars Amandi ( cortesía de Txus ) para su disco En tierra firme ; Sin tí sería silencio , una balada que a estas alturas del disco se hace un poco "pesada". Con Si molesto, me quedo parece que de nuevo remuentan el vuelo ( un poco tarde porque es el último tema , si exceptuamos la outro), pues nos encontramos con un corte en el que de nuevo predominan las guitarras y una melodía que engancha , de hecho es uno de los mejores temas del disco.
Lo dicho , sabor agridulce, sentimientos encontrados , añoranza del Jesús de Chamberí o de La leyenda de la Mancha; a pesar de todo , espero con ganas el siguiente trabajo de los madrileños.