viernes, 2 de octubre de 2009

Medina Azahara - Origen y leyenda


A muchos sorprenderá la presencia de esta banda cordobesa en el blog ( y si os soy sincero a mi también ) , pero por un despiste se me ocurrió darles una oportunidad con éste su nuevo disco (sobre todo gracias a su guitarrista Pao Ventura ) y tuve varias sorpresas , unas muy gratas y otras no tanto.

El trabajo comienza , tras la intro , con un tema melódico y poderoso que da nombre al disco Origen y leyenda , en una onda bastante neoclásica ( o flameco power metal¿?¿?).En esta misma línea también nos encontramos otros temas como Aquí me tienes hoy , A la deriva , Lo que me estoy perdiendo o Quien a hierro mata ( siempre con ese toque aflamencado característico de los andaluces). Sin embargo hay dos cortes que a mi personalmente me "matan"(opinión 100% subjetiva) y son el 4º Te estoy amando locamente ( sí, el famoso tema de Las Grecas) , que me parece un poco fuera de lugar en comparación con el resto del trabajo y el nº 13 Al padre santo de Roma (?¿?¿?) , que a pesar de tener una melodía pegadiza , parece una oración sacada del nuevo catecismo.

A pesar de todo recomiendo darle aunque sea una escucha para generar una opinión propia sobre un grupo que es historia viva dentro del rock nacional.

No hay comentarios: